29 oct 2010

Puente a/con la Española

Pues sí, a la más vieja usanza, si el lunes es festivo, pues nada de viernes a martes de tourné.

Luxemburgo, Estrasburgo y Heidelberg. Tenemos un pandereto alquilado y nos vamos a meter una buena kilometrada, y como véis hablo en plural: "tenemos" y "vamos" jiji. Y es que como muchos sabéis ya, Andre se viene de visita. Segunda visita, y con un muy buen plan debajo del brazo: mapa y kilómetros.

Pero no queda la cosa ahí en el tema del turisteo, porque en Saarbrücken se cuece un finde de los de locos. De entrada quiero contaros la Washing Machine Party que nos vamos a currar. Somos unos veinteypico en el cumpleaños de Pablo y las habitaciones individuales, aunque Marcos ha demostrado claramente que son espacio suficiente para esos y más,  pues como que se quedan achicadas, o más bien: la capa de mierda es demasiado gruesa al día siguiente. Pues entonces la idea es montar la fiesta en el cuarto de las lavadoras.

El asunto-quiz está en que Pablo vive aislado en el sótano, con las lavadoras como únicas compañeras, así que decidimos que ellas tambien deberían estar invitadas a la fiesta. A mi, sinceramente me parece perfecto. ¿Que se te cae el litro de birra al suelo? nada, ponemos una lavadora con la puerta abierta y luego ya aprovechamos para hacer fiesta de la espuma. Yo lo veo claro!

Y el día 31 de noviembre, Halloween. Hablando con los nativos nos comentaron que lo de las calabazas y todo eso viene directo de Yankylandia, que aquí es Todos los Santos, como en todo país de Dios. Pero bueno, eso no quita que se monten unas fiestacas guapas, así que habrá que improvisar algo como disfraz y enga al sarao. Las últimas noticias ojipláticas hablan de una fiesta que se celebró un año en la RatHaus. No confundir con el RatKeller, en la RatHaus.

Os cuento: la RatHaus es esa especie de iglesia roja tan chula que se ve en las fotos. Pues bien, es el formato local de palacio, y sirve actualmente de ayuntamiento.
El RatKeller es un restaurante-garito de postureo en el sótano de tal edificio.

Así que uno no sabe que pensar. Un garito en el sótano del ayuntamiento de forma permanente, una fiestaca padre dentro de lo que es el ayuntamiento una vez al año...

Estos alemanes están locos...

Pero bueno, por lo menos son simpáticos, hoy tuve una genial conversa con un Netto-Yonki. AWESOME!

Me voy, tengo que ir a recoger a mi novia
:D que ganas tenía de poder decir eso!!

18 oct 2010

Lentejas y Paprika

Quisiera empezar estas lineas comentando tan sutil detalle: ME ESTOY JALANDO UNAS LENTEJAS!

Cierto es que he hecho trampas, me he comprado una lata de estas de precocinados, y enga, lentejas al plato. Todo un descubrimiento lo de los precocinados. Cuando estoy inspirado, cocino cosas ricas, como los filetes estos tan majos al estilo Aleman. Por cierto, paraiso para los anti-cualquier-cosa-que-no-sea-carne, puedes comer toda la variedad de carnes del mundo. Menos chorizo, eso no.

El otro día fuimos a la Bodeguita. Nos habían comentado que el dueño del garito era un español emigrado, y que estaba enseñando de comer a los alemanes. Mentira. Bueno, puede que les estuviera enseñando a comer, pero lo que se dice a español, aquello no sabia mucho. La tortilla tenía un sacazo de perejil, y había quien aseguraba que sabía a limón; la tapa de pulpo a la gallega distaba tanto de ser pulpo como de ser gallego, recocido y mal sazonado; los chorizos asados resultaron ser chistorras fritas, y las patatas bravas, bueno, eso viene en bote, ahí no se puede fallar. La indignación surgió cuando nos sirvieron las Paulaner ¡CON UNA RODAJA DE LIMON!

La cara de indignación de Sara no tuvo precio.

Pero sin duda, la comida por excelencia es el Kebap. El otro día me metí uno que estaba realmente bueno, y aquí esta la novedad y creo que por eso Hendrich lo llama "el mejor Kebap del mundo", estaba absolutamente sobrio y el condenado sabia terriblemente bien. Tengo que probarlo todo cruzado, si se cumple la teoría de que le alcohol aumenta el sabor del Kebap, eso llevaría a un Kebap supremo que superaría toda espectativa de paladar esperada.

Y así es que de tanta carne se les pone cara de tontos. El otro día en SaarLouis les preguntábamos a la gente por los jardines franco-germanos y nada, ni puta idea, les preguntábamos si había algo que ver, o por qué la ciudad era famosa, o por qué le disputan la capital a Saarbrücken y no obtuvimos respuesta. Sacamos dos posibles conclusiones: o el exceso de carne los vuelve lelos, o nuestro alemán aún es muy pobre. Lo cierto es que allí Edu y yo degustamos una típica CurryWurst (salchicha navegando en salsa curry), y a mi, por lo menos, me quedó cara de mico. A Edu le quedó más cara de escozor con todo lo que picaba su CurryBockWurst.

Y es que poco o muy poco de lo que me he comprado en alemania para comer por la calle o en bar no pica. Les va la Paprika tanto como el Kaffee, o la Bier, que a todo le estan dando sin fallo las 24hrs del día.

Bueno, con esto y un bizcocho os voy a dejar. Que me he puesto mico de lentejas mientras escribía, y a ver si llego a la demostración de peluquería, que Antía le está cortando el pelo a Pablo al estilo Piqué que yo ya di mi voto a favor de la cresta. XD

Regla importante: no dejes tu pelo en manos de una mujer a no ser que le pagues al acabar ¡y sea tu peluquera!

15 oct 2010

De paseo por Fangorn

Y no exagero nadita.

Como colofón al curso intensivo de alemán, nos han llevado al monte, a hacer grupo y esas cosas que siempre son risas. Lo cierto es que empezamos en el SaarSchleife (Saar-Lazo). Se trata de un meandro del Saar que dando una vuelta casi completa se muestra como un paisaje impresionante. Bajo el cielo plomizo que caracteriza la región, un monte boscoso se levanta en el interior del meandro como desafiando a las aguas que lo rodean. Una pequeña torre de vigilancia o de defensa vigila pacientemente el transcurrir del río, como si de un guardián de esclavos se tratara, desde lo alto controla el movimiento del agua, como si estuviera listo para saltar nada más una gota de agua se desviara.

Bueno, pues desde el mirador desde donde se sacan tan maravillosas fotos, nos movimos andando hasta Mettlach, un paseo de 5km por el medio del bosque, que si tuviera dragones, y aparecieran orcos, no sería muy extraño.

A los alemanes les encanta pasar el tiempo al aire libre. Lo demuestran las terrazas con mantitas, el mogollón de bicicletas que pueblan la ciudad, las enormes secciones de deportes con todo tipo de material y sus kilómetros y más kilómetros de senderos para recorrer en bici, andando o a la pata coja.

El paseo que nos ocupa hoy era una sucesión de hojas rojizas en el suelo, árboles caídos por el peso de los años, piedras desplazadas por un corrimiento, pequeños puentecitos construidos sobre arrollos perdidos en la montaña, grandes raíces levantadas, grietas inquietantes, y un cielo de color verde que cuesta creer que tan arriba esten las copas de los árboles. Genial, a mi me pareció un paseo terriblemente genial.


Si es que tanto bosque, algo tenía que esconder, y debe ser mucho, porque desde dentro mirabas a los lados, y cuando no tenías el desfiladero que llevaba al río, había un infinito mosaico de árboles paralelos, con sus rocas, sus accidentes y sus cosicas. Me entraron ganas de volver al día siguiente.

Incluso si ves como acabó todo. Porque al alemán le gusta caminar y hacer deporte, así luego no tiene remordimientos cuando se sienta delante de una jarra de litro de cerveza hecha en el mismo edificio donde se degusta. Y de esa forma le dimos fin a nuestra caminata, en Mettlach, metiéndonos un litrazo por barba a las 4 de la tarde.

PROST!

12 oct 2010

De vuelta

Lo primero y antes de todo. Kahn en la tele, de traje y hablando en alemán, parece un auténtico nenazas. Pensé que ganaría viendolo en Alemán pero nanai.

Lo segundo. Acabo de llegar de Bélgica, y decir que aquello es una autentica pasada es quedarse incluso corto. Hemos pasado primero por Colonia, aun en territorio alemán. Su catedral hace honor a su fama, y sus más de 100 metros de altura de gótico barroco son más que impresionantes. He de decir en mi contra, que despues de los infinitos escalones por la escalera de caracol de piedra más larga que he visto en mi vida llegamos al hueco de la campana, donde una escalera de metal suspendida, al mas puro estilo andamio, te lleva a lo alto de la torre. Pues ahi mismo, al subir esa escalera, casi me hago caquitas. Me entró una de vertigo que ojito pájaro. Eso sí, la subida es impresionante, las vistas más, y llegar al mirador y ver que sigue subiendo la torre es aún más inquietante.

El intenrior es una pasada. Una fina luz se cuela por infintas vidrieras, para iluminar unos pilares que levantan la bóveda del templo a una altura, que no me sorprendería que se formaran nubes dentro. Personalmente me debatía si se me asemejaba más a lo que me imaginaba con Los Pilares de la Tierra, o a las Minas Moria...

Luego ya entramos en territorio Belga, campanarios de ensueño, torres altas como agujas. De color balnco reluciente donde banderas o relojes adornaban sus fachadas. Canales de agua para pasear en barco, pequeñas casitas todas adornadas con los tabletes o las cositas esas tan monas que les hacian a los tejados... Indignantemente precioso. Gante y Brujas son algo digno de ver.

Antes de eso, nos pasamos por Bruselas. El Atomix, que si os soy sincero, yo no me acordaba de el, pero luego recorde que estaba en el libro de ciencias del cole, es el edificio emblemático de la Expo de Bélgica del 60ypico. Un auténtico museo del retro-arte y una viaje a las antiguas pelis de ciencia ficcion. Una estructura metálica emulando la estructura cúbica de 6 atomos de hierro, que aloja un museo que recuerda la época de la carrera espacial, la guerra fria, y el despegue de una tecnología que no podía ni imaginar en que se iba a convertir.


De vuelta a Saarbrücken, paramos en Luxemburgo, y realmente fue precioso. Tiene poco que ver, eso es cierto, pero lo que ves realmente es precioso. Un pequeño pueblecito se esconde en medio de una fortaleza que proporciona un paseo excelente. Es un paraiso para los de allí, ves esas casitas tan monas, y luego te preguntas de donde sale el M5 que pasa por al lado... Detallazo cuando entramos en Lux con el coche y el GPS se nos nubló. Solo aparecían iconos de cajeros. En cada esquina había 3, y en cada calle un mínimo de 2. Esta claro que la ciudad moderna se puede permitir conservar toda la belleza de la ciudad antigua. Y lo hace!

Y ahora aquí estoy, viendo la jornada de selecciones, en un bar aleman, rodeado de alemanes, viendo ganar a Alemania. Prost por ellos!

Y otro gran PROST por Ruben y Nuria, los primeros valientes que se atreven a venir a visitarme, muy mucho les agradezco la visita al norte. Ha sido realmente AWESOME!

Apertas, nos vemos en la siguiente!

5 oct 2010

Ahí se viene, la primera tourné por Europa adelante.

Mi hermano se acaba de sacar de la chistera una visitilla por unos cuantos destinos aquí cerquita.
Colonia - Bruselas - Gante - Brujas - Luxemburgo.
Así, fácil, del tirón y de jueves a domingo, nos hacemos una carrerilla por los límites de Alemania, Bélgica y sus vecinitos todos.

Será mi primera escapada. Al final, lo del Oktober en Munich se quedó en nada, una pena, pero bueno, nos hicimos un auto-Oktoberfest nosotros mismos en el bar. Queda pendiente para la próxima. Yo termino por esos lares, ya vereis.

Mientras, ruta por los vecinitos y especificaciones de proyecto. Tendré que esperar hasta el miércoles (5-10-10) para poder sentarme en mi puestito de trabajo, pero bueno, vale la pena. Se ve que andan un poco necesitados de mis habilidades por estos lares, de echo, en la reunión que tuvimos ayer, el director del proyecto estaba explicando los temas del sistema que tienen entre manos y suelta: "... well, and we need, of course, a lot of software development." Y me clava la mirada mezcla de cordero degollao y "por tus huevos, échanos una mano", que no tuvo precio.

Se ve que tienen a una única persona al cargo (mi jefa :)), y necesitan más mano de obra. Pues nada, ahí estoy yo, eso sí, dentro de 6 meses les hago la 13-14 y les exijo un sueldo o me voy a mi tierra patria, que tampoco estoy aquí papando frío por amor al arte.

Y bueno, os dejo por hoy. Tengo que ir a alemán, conseguir info para el viaje, y acondicionar el alojamiento para las visitas. VISITAS!! tengo mis primeras visitas!! Jué parece que ya me estoy quedando sin tiempo y practicamente acabo de llegar!

Saludos a todos.

2 oct 2010

Vaya inicio de mes!

Se nos fue de las manos.

Ayer la cosa se nos fue de las manos, y es que cuando empiezas en una cervecería Belga con una Delirium Tremens, la cona no puede ir en otro sentido...

Pues eso, gran noche la de ayer. Vamos conociendo a más gente afincada por aquí, de momento tienen que ser de habla hispana, pero bueno, hoy nos toca ampliar fronteras, pues quedamos con los Erasmus de la HTW, a ver que sale de ahí. La agenda en mi nuevo movil alemán (Powered by Telefónica xD) va creciendo poco a poco.

Lo de la bici al final se esta quedando un poco estancado, sigo necesitanto una cizalla, y eso va a ser complicado. Así que el nuevo pasatiempo es probar cosas, siempre lo fue y siempre lo será. La increible es la terrible variedad que hay aquí en precocinados. No son lo mejor que existe como sabores, pero oyes, ayer cené por 50cts y sin manchar más que una cuchara.

¿Se puede mejorar eso?

Como gran noticia de este viernes resultaron ser las especificaciones del PFC, uno de los contactos que tenemos aquí ha conseguido ofrecerme una alternativa para trabajar en su oficina bajo nuestro director de proyecto. Se trata de algún tipo de optimización de un sistema de alertas y medidas. Cuando tenga más detalles ya os contaré. Tiene buena pinta, y promete que puede ir a más. ^^

Bueno, nos vemos. Es finde, algo habrá que seguir celebrando, digo yo!