14 jul 2011

Cacharreo

Buenas,

Ha pasado bastante tiempo... se acabó la experiencia alemana, se acabó la carrera y ahora toca dedicarse a otras cosas. Esencialmente, casi todas molonas.

La vida digamos que me ha tratado bastante bien desde la última vez que estuve con Netty, como ya comenté se acabó la carrera, con un pfc que me moló mogollón y se me ha puesto todo de cara con un currele cojonudo en el mundillo VoIP. Así que ahora me paso el día cacharreando: con el pc del curro y con los servidores de todo quisque: y me pagan por ello! Admás el barniz VoIP me mola infinito. Pensé que sabía algunas cosas, pero en semana y media de currele que llevo se me ha abierto un mundo nuevo para mí.

Pero bueno, aunque satisfactoria, no es de esa parte de mi vida de la que os quería hablar. Me apetecía comentar, mientras veo barritas de progreso crecer comentaros como meterse en un envolao guapo. El otro día ya comenté en el CaraLibro el gustirrinín que da toquetar la BIOS, hoy os cuento que me hallo en medio de un proceso de recuperación del HDD de mi pc casero.

Lo de las particiones está muy bien, y ciertamente es muy seguro si se sabe lo que se hace, pero no termino de entender lo del deterioro del software. Quiero pensar que los HDD se van cascando con el tiempo (tanta vuelta no puede ser buena) pero sigue fascinándome el hecho inevitable que cada X tiempo tengas que pasarle el cepillo al pc.

Todo empezó actualizando el Linux (ya me dirás para que quería yo actualizar el Ubuntu de los eggs), que es algo así como que muy geek y que debe hacer todo el mundo, bueno, pues en ese proceso la nueva versión cascó y no me dejaba arrancar nada, y empezaron a aparecer fallos. Como ya iba con ganas de hacer un format c: desde hacía un tiempo, metí el flamante HDD extraible, hice un backup de los docs de win y venga a cascar la perra mala.

Pero Murphy está hay para que no te aburras, y para que los técnicos informáticos tengan curro y para que los geeks pasen el tiempo libre. Así que resultó que apareció un RAID que tenía configurado en el PC (que es una cosa para hacer algo así como sistemas de recuperación), luego aparecieron problemas en las tablas de particionamiento (que es algo que solo da errores de esos de fin del mundo) y luego al final ni un re-install de XP iba adelante, luego también cascó la consola de recuperación... y ahora conseguí llegar a la consola famosa, así que no la voy a dejar.

Le estoy pasando ahora mismo un chkdsk que eso de ver si tienes polvo en el disco, y luego habrá que aplicarle un format de los guapos... iba a meterle una serie de comandos de reparación, a fin de tenerlo lo más estable posible... pero esto está yendo demasiado lento. Y se me acabarán los recursos internetiles, o el tiempo en su defecto.

Así que habrá que meterle diente.

Errores curiosos con los que me he encontrado:

  • Problemas de geometría del volumen en la partición.
  • Conflictos IRQL, que viene siendo cosas con el HW, que leen dos del mismo sitio o así (puede indicar errores en la RAM).
  • Volúmenes desaparecidos y particiones sin acceso.
  • Imposibilidad de formatear (con la instalación de win) el HDD.
Y así me va... a ver si termina esto rápido, me iré viendo una serie por el medio para amenizar... y a ver si vuelve el blog! que desastre que soy...

1 comentario:

  1. Por si a alguien le interesa saber cómo acabó la historia, como siempre, acabó en Linux. Ese sistema operativo todoterreno:

    200MX: Recupera su utilidad con una distro de GalpON (Linux Minino). Viva o SW galego!
    BigBlack: Ubuntu 10.04 LTS y a mamarla, sigue bloqueándose cuando se activa el salvapantallas, así que con desactivar el salvapantallas, activas el "salvapcs" y todo de lujo.

    Ambos PCs en funcionamiento y running free :)

    ResponderEliminar