27 sept 2010

Despues del primer finde...

(Leer antes "Primeras impresiones")

Una cosa es cierta: en Alemania a la gente le va más la fiesta que a un tonto un lápiz.

Y es que este fin de semana ha sido realmente bueno. Las impresiones de la ciudad son buenas. Cierto es que se trata de una pequeña ciudad, industrial, trabajadora y muy pero que muy alerta ante el frío. Porque esto tiene pinta de que se va a poner muy feo de un momento a otro. Y es qu ya no son solo rumores, el sol está empezando a desaparecer demasiado rápido, y cuando aparece calienta lo justito. A excepción de un día de sol claro y evidente, que tampoco fue muy cálido que se diga, el cielo es permantente "parcialmiente nubloso" con tendencia al tristismo y a la nube fea.

Pero ¿qué hace la gente con este frescal que las 6 de la tarde parece que está a punto de nevar? Pues fácil, se mete en los bares, y disfruta de una velada con los amigos. O en la terraza si el tiempo lo permite, y es que en las terrazas reparten mantitas, para cuando se pone "fresco". El término tiene claramente una conotación diferente para los nativos, porque hoy por la mañana corría una rasca del cagarse y los muchachos iban de camiseta corta y ellas de rebequita de primavera O.O
Y es que en los bares difrutamos de las mejores bebidas de la región por 3-4 € en los sitios con más bouqué. Hablamos siempre de 0,5 l, el botellín aquí se debe de considerar solo para las embarazadas, porque madre de dios lo que bebe esta gente. Puede que la cerveza sea más ligera, pero machiño, sigue siendo cerveza.

Hoy por cierto una compañera nos descubrió el paraíso en forma de tienda. Se trata de una licorería de tamaño industrial donde los precios de las bebidas vienen en cajas de 10 y de 20 (seguimos hablando de botellas de 0,5l). Para que os hagáis una idea, la caja de 20 Paulaner's está por el módico precio de 16 pavos. Así, ¿cómo te quedas? Atónito. Bueno te cobran un eurico más por el PFAND. Se trata de un sobreprecio que tienen las botellas y recipientes de reciclaje, se lo aplican a los productos, y al acabar el contenido, puedes ir a tu tienda a rellenar y meter en una maquinola los cascos vacíos y te extiende un ticket descuento para la compra que estés haciendo.

P.ej.: Tenemos unas birracas de mantenimiento que nos traemos del NETTO por 0,29 la birra (0,5l), al que luego le aplican el coso este y te cobran 0,25 de PFAND. Si yo me compro el buen 6pack, me cobran 1,50, y si cuando lo acabe, repito la operación, las nuevas birras me salen por 6x(0,29+0,25-0,25)=1,74 €. Lo que vienen siendo 3 litros de birra cojonuda por el precio de una litrona chufa.

Aún así el verdadero descuento está en las cervezas de calidad. Nos estamos metiendo Paulaners en barra por 3 ó 3.50. Un lujazo. Otro gran punto del chiringo este es la cantidad de cervezas nuevas por probar. Hay todo un mundo de posibilidades.

Por lo demás, vamos tirando. El apartamento está al 90% y el alemán sigue siendo una locura. Nuestro curso de alemán empezó hoy y es desconcertante. Todo se dice en alemán y creo que se esperaba bastante más de nuestro alemán. Pero no, el grupo español (bastante nutrido, ciertamente) estamos al completo en el nivel básico y aprendiendo los mínimos. Un desastre, esperaba acordarme de más cosas, pero está complicado, hay que incar codos en casa.

Mañana espero tener proyecto.

Ojalá!

2 comentarios:

  1. Para aprender bien el alemán nada mejor que interaccionar con la gente de la ciudad.
    Por cierto, esos precios de cerveza me siguen pareciendo caros :P Ay, mi querida Chequia sniff

    ResponderEliminar
  2. Es que Chequia es así un poquito como el tercer mundo... por lo menos en cuanto precio. Lo que no me esperaba era encontrar estos precios en Alemania!

    ResponderEliminar