18 oct 2010

Lentejas y Paprika

Quisiera empezar estas lineas comentando tan sutil detalle: ME ESTOY JALANDO UNAS LENTEJAS!

Cierto es que he hecho trampas, me he comprado una lata de estas de precocinados, y enga, lentejas al plato. Todo un descubrimiento lo de los precocinados. Cuando estoy inspirado, cocino cosas ricas, como los filetes estos tan majos al estilo Aleman. Por cierto, paraiso para los anti-cualquier-cosa-que-no-sea-carne, puedes comer toda la variedad de carnes del mundo. Menos chorizo, eso no.

El otro día fuimos a la Bodeguita. Nos habían comentado que el dueño del garito era un español emigrado, y que estaba enseñando de comer a los alemanes. Mentira. Bueno, puede que les estuviera enseñando a comer, pero lo que se dice a español, aquello no sabia mucho. La tortilla tenía un sacazo de perejil, y había quien aseguraba que sabía a limón; la tapa de pulpo a la gallega distaba tanto de ser pulpo como de ser gallego, recocido y mal sazonado; los chorizos asados resultaron ser chistorras fritas, y las patatas bravas, bueno, eso viene en bote, ahí no se puede fallar. La indignación surgió cuando nos sirvieron las Paulaner ¡CON UNA RODAJA DE LIMON!

La cara de indignación de Sara no tuvo precio.

Pero sin duda, la comida por excelencia es el Kebap. El otro día me metí uno que estaba realmente bueno, y aquí esta la novedad y creo que por eso Hendrich lo llama "el mejor Kebap del mundo", estaba absolutamente sobrio y el condenado sabia terriblemente bien. Tengo que probarlo todo cruzado, si se cumple la teoría de que le alcohol aumenta el sabor del Kebap, eso llevaría a un Kebap supremo que superaría toda espectativa de paladar esperada.

Y así es que de tanta carne se les pone cara de tontos. El otro día en SaarLouis les preguntábamos a la gente por los jardines franco-germanos y nada, ni puta idea, les preguntábamos si había algo que ver, o por qué la ciudad era famosa, o por qué le disputan la capital a Saarbrücken y no obtuvimos respuesta. Sacamos dos posibles conclusiones: o el exceso de carne los vuelve lelos, o nuestro alemán aún es muy pobre. Lo cierto es que allí Edu y yo degustamos una típica CurryWurst (salchicha navegando en salsa curry), y a mi, por lo menos, me quedó cara de mico. A Edu le quedó más cara de escozor con todo lo que picaba su CurryBockWurst.

Y es que poco o muy poco de lo que me he comprado en alemania para comer por la calle o en bar no pica. Les va la Paprika tanto como el Kaffee, o la Bier, que a todo le estan dando sin fallo las 24hrs del día.

Bueno, con esto y un bizcocho os voy a dejar. Que me he puesto mico de lentejas mientras escribía, y a ver si llego a la demostración de peluquería, que Antía le está cortando el pelo a Pablo al estilo Piqué que yo ya di mi voto a favor de la cresta. XD

Regla importante: no dejes tu pelo en manos de una mujer a no ser que le pagues al acabar ¡y sea tu peluquera!

2 comentarios:

  1. veo que la están pasando mal!! sigan así disfrutando y probando de todo! nos vemos!!:)

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que no te fuiste a India, ahí sí que te ibas a quejar de la paprika a base de bien xD

    ResponderEliminar